INSCRIPCIONES.
La fecha, las opciones diferente de la modalidad de la prueba se reflejarán en el Cartel, ademas se
puede comprobar de la siguiente forma:
- Las actualizaciones, Información, Inscripciones, Cartel y novedades en el blog del organizador
“awarayslot.blogspot.com”
como medio oficial .
- Pago mediante transferencia bancaria o bizum, indicando nombre, apellidos y categoría.
Notificar por correo electrónico que el pago esta hecho y si es de más de un piloto, especificar
los nombre de todos a: juanpe.tenerife.suzuki@gmail.com
- El precio de las inscripción es de 3€, siendo para niños menores de 12 años 2€, se ha de
realizar antes del jueves 23:59 de la prueba.
CARRERA
La apertura del Parque Cerrado a las 19:00 y se cierra a las 19:30. El coche cero sale a las
20:00. La carrera termina a las 22:00. Como indicamos si la prueba fuese diferente a lo
establecido se hará mención en el Cartel para que los pilotos sepan.
La carrera se disputa sobre material NINCO en condiciones de asfalto, gofio, nieve o mixto.
Serán 4 tramos y mínimo 2 pasadas, siempre se definirá el cartel de la prueba. Estas
condiciones se pueden alterar pero siguiendo el protocolo indicado.
ORDEN DE SALIDA.
Se establecerá por la Organización, por palmarés en el Club, por clasificación de pruebas
anteriores o a criterio del Organizador.
LOCALIZACIÓN
Club Deportivo Awaray
Polideportivo Municipal Mario Pestano. Arico Viejo.
REGLAMENTO (COPA Ninco WRC)
GRUPO N 2005
1 MODELOS ADMITIDOS
Se admiten réplicas de coches de rally, Ninco WRC: Peugeot 307, Mitsubishi Lancer WRC,
Subaru Impreza WRC, Citroën C4 WRC y Seat Cordoba WRC.
2 CARROCERÍA
2.1 Ha de ser original.
a) Estos coches deberán conservar todos los elementos y características de los modelos
sacados de caja a excepción de lo que se especifica en los siguientes apartados de este
reglamento, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería.
2.2 MATERIAL
a) Original del coche de rally en cuestión más los materiales calibrados y permitidos.
b) Sólo válidas las carrocerías válidas en Art1.
2.3 DIMENSIONES Y PIEZAS OBLIGATORIAS
a) Los coches deberán conservar todos los elementos y características de los modelos
sacados de la caja.
b) Se permite eliminar o añadir faros supletorios (en número par), antenas, retrovisores y
escobillas de limpiaparabrisas o sustituirlos por similares de goma o 3d.
c) Se permite la supresión de la bombilla, leds y cables en los coches con luz pero no su
soporte.
d) Las dimensiones de la carrocería deben respetar las dimensiones originales del modelo
correspondiente, a excepción de la supresión ó añadidura de elementos autorizados, como
focos, antenas, etc...
2.4 DECORACIÓN
a) El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
b) Es obligatoria la inclusión de 2 dorsales (lateral izquierdo y lateral derecho) y una placa
de rally, cedidos por la organización, será el mismo en todo el campeonato.
c) Deben conservar los cristales transparentes.
2.5 HABITÁCULO
a) El habitáculo es parte de la carrocería puede ser el original que el fabricante de la
carrocería suministra en el coche completo o un Copy de lexan, minimo. No es posible modificarlo o
forzarlo de ninguna manera y que se vean las partes mecánicas desde fuera.
b) Puede ser pintado mientras se le identifique el busto, la cabeza, y sea diferenciado del
resto del habitáculo, el copiloto llevará un bloc de notas.
3 CHASIS
3.1 TIPO Y MATERIAL
De serie suministrado por el fabricante, o en su defecto, los chasis adicionales que figuran
en catálogo del fabricante para el mismo modelo. (Chasis Pro de Ninco)
3.2 SOPORTES DE MOTOR
a) Queda admitido los soportes en catálogo del fabricante sin modificación alguna,
pudiéndose combinar entre ellos, siempre que no se tenga que modificar ni forzar el chasis para su fijación.
b) Pueden estar fijados al chasis mediante cola y/o cinta adhesiva.
3.3 POSICIÓN DEL MOTOR
La original que monta el fabricante en el chasis, el motor puede estar fijado mediante cola o
cinta adhesiva.
3.4 IMANES
a) Prohibidos, excepto los del propio motor.
b) Deberá ser suprimido en los coches que lo incorporen de serie.
3.5 LASTRE
No está permitido el lastre adicional.
3.6 SOPORTE DE GUIA
La original del chasis sin modificación alguna.
3.7 SOPORTES DE EJES
La original del chasis sin modificación alguna.
3.8 SOPORTES DE CARROCERÍA
Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación, si se utilizan tornillos estos se
podrán sustituir por unos de mayor longitud que los originales. No permitidos los soportes de
balancín realizados en 3d
4 TRANSMISIÓN
4.1 TIPO
La original del vehículo, 4WD.
4.2 SISTEMA
a) El original piñón/corona o poleas.
b) En el caso de poleas, se admite la adición de un segundo juego, siempre que ambos sean
idénticos.
4.3 PIÑÓN
Metálicos o plástico, pueden ser de cualquiera de los suministrados por los fabricantes de
componentes homologados con el mismo número de dientes que el original. (9/27)
4.4 CORONA
a) De plástico, pueden ser de cualquiera de los suministrados por los fabricantes de
componentes de slot con el mismo número de dientes que el original.
b) Se permite asegurar con cola la unión entre el eje y la corona.
4.5 POLEAS Y GOMAS
a) Se permite variar las longitudes de las gomas, siempre y cuando se utilicen elementos
comercializados por cualquier fabricante de componentes de slot.
b) Se permite usar las poleas suministradas de fabrica con el coche y ademas se autorizan
*las poleas de 8mm a 6mm.
4.6 SISTEMAS DE FRENADO
Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor, quedando excluido
cualquier freno adicional.
5 EJES Y RODAMIENTOS
5.1 EJES
a) Pueden ser de cualquiera de los suministrados por los fabricantes de componentes de slot
*calibrados.
b) Se permite modificar la longitud del eje, siempre y cuando no supere la anchura máxima
permitida. Los ejes delantero y trasero deben ser de la misma longitud +/- 1mm
5.2 CASQUILLOS
a) Pueden ser cualquiera de los suministrados por el fabricantes, en bronce de doble labio.
b) No se permiten rodamientos de bolas.
5.3 SUSPENSIÓN.
Se permite intercambiar las diferentes suspensiones originales, no alterar, ni cambiar el
funcionamiento de los mismos, que no marque el desgaste del propio material.
5.4 LLANTAS.
Las llantas plásticas o metálicas suministradas por fabricantes slot, con diámetro mínimo
de 15 mm hasta 17mm de máximo.
6 GUIA
6.1 MATERIAL
a) Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis.
c) Libre. Será válida cualquiera suministrada por fabricantes de componentes de slot para
vehículos de serie, sin que para ello se deba modificar el chasis.
d) Se permite rebajar la parte inferior en 1 mm. y también los laterales para evitar que se
enganche en las uniones de la pista.
6.2 TRENCILLAS
Libres. Están fabricadas exclusivamente con material conductor.
7 MOTOR
NC-5.
7.1 CARACTERÍSTICAS
a) Será de estricta serie, sin modificación alguna debiendo respetar los componentes que
originalmente se suministran en cada motor: caja, inducido, cabezal, muelles, soporte de los
carbones, clips, imanes, carbones, tornillos y cojinetes.
b) La organización podrá disponer de elementos de juicio arbitrarios para determinar si ha
habido alguna modificación no
permitida.
c) Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que este lleve de origen.
d) No se puede añadir, ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que
altere el rendimiento del motor.
e) El motor debe estar fijado al chasis en posición original mediante sus anclajes originales
o adaptadores homologados.
f) El sistema de transmisión de la energía cinética (movimiento) al eje o ejes será idéntico al
del coche de serie.
g) Podrá fijarse al chasis/bancada mediante cola y/ó cinta adhesiva sin modificar o forzar el
chasis/bancada.
h) La organización podrá considerar si su consumo en vacío y en carga están dentro de unos
márgenes preestablecidos.
i) Se prohíbe el aumento del campo magnético original, la organización podrá medir la
potencia del imán en todos los vehículos según baremo organizativo estipulado.
8 PESOS
8 PESOS
8.1 TIPO
a) El peso del coche debe ser el resultante de los elementos originales del coche y de la
utilización de los recambios permitidos en el presente Reglamento.
b) No está permitida la alteración del peso final del coche mediante el aligeramiento de sus
componentes (lijado, taladrado, recortado, etc.) o su lastrado con elementos distintos de los
aceptados explícitamente en el Reglamento. La decoración de la carrocería (pintura,
tampografía, calcas, etc.) no debe suponer un incremento sensible de peso.
9 OTRAS DISPOSICIONES
a) Durante el Parque Cerrado de las verificaciones y a criterio formal de la organización,
cualquier participante podrá realizar las modificaciones oportunas para que el coche cumpla
las disposiciones del presente reglamento y las adicionales de la organización; siempre
antes de la apertura del parque y de la salida del coche cero.
b) Los casos no reflejados en este Reglamento Técnico quedan a criterio de la Organización,
quien podrá suspender la participación de algún modelo o accesorio si existiesen dudas
razonables. En tal caso, debe publicar las razones de esta exclusión antes de la salida del
Coche Cero, y mantener el mismo criterio durante todas las pruebas de esa Carrera o
Campeonato.
c) La inscripción en la Competición implica la plena aceptación, por parte del piloto, del
presente Reglamento, ateniéndose a las decisiones tomadas por la Organización sobre
los casos no reflejados.
10 PREMIOS FINALES.
1, 2 y 3 de la general chasis Lineal 3D Grupo N y botella de aceite " Oleo Teide".
11 PRUEBAS
Son 5 pruebas: 2 asfalto + 2 gofio + 1 mixta.
Buena carrera a todos.
En esta aventura nos acompaña.
Deja aquí tu comentario si te gusta la idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario